¿Es posible aplazar las deudas con la Seguridad Social?

Aplazar los pagos a la Seguridad Social

La falta de liquidez para hacer frente a pagos obligados como son los Seguros Sociales es un problema que afecta a problemática habitualmente a pymes y autónomos. La mejor opción para evitar sobresaltos es siempre disponer de una correcta planificación fiscal y realizar una gestión eficaz del pago de impuestos, apoyándose en programas de gestión que permitan saber en todo momento las liquidaciones de impuestos, para lo cual es necesario llevar la contabilidad al día.

No obstante, si no disponemos de suficientes fondos para afrontar los pagos a la seguridad social en Vives Pons, como Asesoría Integral de Empresas (Fiscal, Laboral y Contable), os recomendamos que aplacéis el pago de las liquidaciones tanto de los seguros sociales como también de los impuestos.

Aplazamiento de deudas con la Seguridad Social

El Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento general de recaudación de la Seguridad Social, establece en su artículo 31 que los órganos de la Tesorería General de la Seguridad Social podrán conceder aplazamientos para el pago de deudas con la Seguridad Social, a solicitud de los sujetos responsables del pago, cuando la situación económico-financiera y demás circunstancias concurrentes, les impida efectuar el ingreso de sus débitos en los plazos y términos establecidos.

La duración total del aplazamiento no podrá exceder de cinco años. No obstante, cuando concurran causas de carácter extraordinario debidamente acreditadas, la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social podrá conceder un periodo superior de aplazamiento.

La concesión del aplazamiento, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el Reglamento General de la Seguridad Social y en la resolución que lo conceda, dará lugar, en relación con las deudas aplazadas, a la suspensión del procedimiento recaudatorio y a que el deudor sea considerado al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

Solicitud de aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social

Para solicitar un aplazamiento a la Seguridad Social, existe un modelo de solicitud que se puede obtener en cualquiera de las Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, aunque lo mejor es dirigirse a la Administración donde se tiene la deuda para gestionar en ella el aplazamiento.

Si dispone de un certificado digital, se puede realizar la solicitud a través del trámite Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social en el Registro Electrónico de Solicitudes de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Si tienes cualquier duda o quieres recibir más información estaremos encantados de atenderte en la oficina de Vives Pons & Asociados. Estamos en la calle Pare Pare 9, bajo, Dénia. Teléfono de contacto: 96 643 2624 Mail: info@vivespons.com

hermes replica jewelry

Comments are closed.