El leasing: una interesante forma de financiar tu empresa

El leasing: vía de financiación para pymes y empresas

De acuerdo con un informe elaborado por la consultora por la consultora Oxford Economics, en 2014 el 50,7% de las pymes europeas financió gran parte de sus inversiones a través del leasing. Ahora bien, ¿Qué es el Leasing?

Leasing: herramienta de financiación para pymes y autónomos

El leasing es una herramienta interesante que supone una vía alternativa para la financiación para las pymes. Se trata de un sistema de arrendamiento que permite el alquiler de bienes muebles e inmuebles para un negocio, bajo un contrato que prevé la opción de compra.

En los últimos años, ante la disminución del crédito generada por la crisis europea, se ha convertido en una popular herramienta de financiación para pymes, ya que permite una rápida amortización del bien adquirido.

Leasing y pymes: dos mercados unidos

De acuerdo con el informe, en 2013 el valor total de la financiación por leasing en la región alcanzó los 73.600 millones de euros, de los que el 60% correspondió a pequeñas empresas. En 2014, esta cifra se elevó a 120.900 millones de euros, que se siguen concentrando en las pymes. Por tanto, y según estas cifras, el leasing constituye la mayor fuente de financiación para las pymes.

Estos datos se suman a los ofrecidos por la Comisión Europea, que calcula que las pymes son responsables del 67% del empleo total en la Unión Europea y
de 58 céntimos de cada euro de valor añadido generado en la región. La conclusión es que con este informe se evidencia la importancia de las pymes en el crecimiento de Europa.

Vives Pons, con las pymes y los autónomos

La clave, tanto en Europa como en España, es continuar ofreciendo opciones y mejoras a los emprendedores para que hallen nuevas fórmulas y sistemas de financiación con los que consolidar su empresa, crecer y continuar ampliando sus inversiones en activos productivos.

Y es que en Vives Pons & Asociados lo tenemos muy claro. Las pymes (pequeñas y medianas empresas) son el motor de nuestra economía. Por eso ponemos a vuestra disposición nuestra formación y experiencia como asesores fiscales, laborales y contables de empresas y autónomos, porque estamos convencidos de ello. Creemos en las pymes y en su trabajo.

Comments are closed.