Vives Pons recuerda a Jesus Navarro, de la empresa Carmencita, en una entrevista de vídeo

Vives Pons & Asociados continúa recuperando el ciclo de entrevistas que la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) grabó hace unos pocos años bajo el título: 12 talentos alicantinos. Una publicación de entrevistas vídeo y en formato papel que han constituido un homenaje a este grupo de grandes empresarios. Su trayectoria y valores han constituido para muchos un ejemplo y nos sirve para fomentar los valores empresariales en un momento en el que es tan necesario apostar por las pymes, los autónomos y los emprendedores para reactivar la economía.

En esta post os recordamos la entrevista con el ya fallecido Jesús Navarro Valero, ex presidente de la empresa “Carmencita” e hijo del fundador de esta firma dedicada a la comercialización de especias, quién falleció en 2012 a los 84 años de edad.

Empresario alicantino…y del azafrán

Jesús Navarro Valero nació en Novelda (Alicante) el 28 de agosto de 1928. Tras cursar estudios de Bachillerato en 1950 se incorporó a la empresa que fundara su padre de envasado de especias y azafrán, con la emblemática marca “Carmencita“. A finales de los años cincuenta diversificó sus negocios invirtiendo en plantaciones de uva de mesa embolsada y tomate para exportación a los países europeos.

En los años 60 inició nuevas actividades en el sector del mármol, formando parte de la empresa Euromar, S.A., sociedad que presidió durante más de treinta y cinco años.
Fue también consejero de la Caja de Ahorros de Novelda, hasta su fusión en la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Igualmente fue el segundo de abordo en la Asociación de Empresarios Solidarios Valencianos.

Entrevista Jovempa a Jesús Navarro, de la empresa CarmencitaEntrevista a Jesús Navarro, de Carmencita Especies

Pero si por algo fue conocido, fue por ostentar la presidencia de la sociedad familiar Jesús Navarro, S.A., que constituyó en 1978, y que fue líder del sector alimentario de Especias bajo la marca Carmencita y otras marcas como Amalur de Especialidades Vegetales. En 1994 se fusionó con Proaliment, S.A. empresa especializada en la distribución de productos alimenticios, diversificando su producción.

A lo largo de su vida recibió numerosos premios y distinciones entre las que destacan la insignia de oro y brillantes de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Alicante; el Premio a la exportación de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Alicante 2004; el Premio Nova a la exportación 2001; y el Premio Alfil 2009.

Comments are closed.