Los negocios más rentables del verano

Qué IRPF debo pagar como autónomo

Los negocios que más facturan en verano son todos los relacionados con las vacaciones, el ocio y el tiempo libre. Los 10 negocios más rentables en veranos son:

  • Aguas embotelladas, bebidas refrescantes y cervezas. Si bien los refrescos y cervezas se consumen durante todo el año, la necesidad de hidratarnos y refrescarnos dispara las ventas de este tipo de bebidas cuando los termómetros empiezan a subir.
  • Hostelería a pie de playa y en zonas turísticas. ¿Has pensado en coger ese local en la costa que lleva todo el año cerrado?
  • Alojamientos, hoteles y campings. La demanda se dispara en verano, de manera que mientras los alojamientos de las costas se llenan de turistas, las zonas monumentales de interior se refrescan con los abanicos de los turistas, mientras abren sus carteras para pagar sus estancias, al tiempo que deleitan sus retinas con el imponente patrimonio histórico de España.
  • Helados, granizadas y yogur helado. A los helados tradicionales hace no mucho les ha salido la competencia del yogur helado. ¿Inventamos algo más?
  • Ocio para niños en veranos, campamentos y actividades. Un campamento en el que los niños se diviertan y, si puede ser, que aprendan idiomas, es sin duda una excelente oportunidad de negocio. El verano se puebla de actividades para entretener a los más pequeños. ¿Has pensado en poner un hinchable en tu negocio de hostelería en verano? Una escuela de deportes acuáticos también puede tener mucha demanda.
  • Fiestas de verano. El verano es época de fiestas, por lo que todo lo relacionado con las fiestas de verano es una buena oportunidad de negocio.
  • Comidas preparadas. Al volver de la playa, puede que no apetezca cocinar, ¿qué tal algo de comida preparada?
  • Transporte de turistas. Autobuses, taxis, alquiler de vehículos, vehículos compartidos, alquiler de bicicletas, etc. Los turistas necesitan moverse, por lo que cualquier negocio que facilite la movilidad de los turistas incrementará su facturación.
  • Agencias de viajes. Sin duda, los paquetes vacacionales de verano incrementan la facturación de las agencias. Pero, hasta en esto se puede innovar. Hace no mucho una nueva forma de hacer turismo se abrió paso, hacer turismo solo, pero en compañía, viajando solo, en grupos de gente que viajan también solos.
  • Piscinas fijas, desmontables y su mantenimiento. Una piscina fija se puede instalar en cualquier época del año, pero, a medida que el verano se acerca, el interés en tener una piscina en la que refrescarse puede crecer. Sin embargo, los productos de mantenimiento como el cloro y el pH disparan su demanda en el verano. Las piscinas desmontables, sin embargo, solo se ofrecen en muchos sitios cuando comienza la campaña de verano.

Diversifica tu negocio con Vives Pons & Asociados

Pero si tu negocio no se encuentra en este “top ten” de negocios veraniegos, debes prepararte para el verano, diversificar tu negocio, buscar aliados o disfrutar de unas merecidas vacaciones y cerrar el negocio unos días, tiempo que, además de para descansar, puedes utilizar para pensar en cómo mejorar la productividad del negocio al volver de vacaciones.Thor: Ragnarok movie trailer

En Vives Pons & Asociados sabemos cómo hacerlo. Sólo necesitamos que nos dejes ayudarte:  96 643 2624 o info@vivespons.com

Comments are closed.